sábado, 3 de octubre de 2015

Memorias y de todo un poco

2 comentarios
¿Qué pasa con la vida por aquí? Casi un mes desde la última vez que escribí. Ya se me ha olvidado hasta qué es un blog, fijaos. La cosa es que estoy como obligada a volver porque he visto que han nominado a este blog a dos premios, lo cual es increíble, pero ya sabéis, a mí me gusta que mis entradas tengan un tema sólido, así que de lo último que hablaré será de las nominaciones a premios.

 La verdad es que el otro día por la calle escuché una palabra famosa de este blog del año pasado. Muchos no estuvisteis, pero hubo una entrada genial que hablaba de faltas de ortografía que encontré por internet, y como borré todas las entradas anteriores, pues qué se le va a hacer. La cosa es que, por suerte, las imágenes las guardo siempre, así que... AQUÍ OS TRAIGO LO QUE QUEDABA DE AQUELLA ENTRADA:


 Esta era una de aquellas, qué sublime, ¿no creéis? Está plagadita de esas faltas de ortografía tan jugosas que puede haber en este universo, protagonizadas por: hacabo, aserme, possitivo (¿por qué con doble ese? Esto es un enigma total)... Pero lo mejor, sin duda, es lo que nos quiere transmitir la frase. "Tengo desecho café". 
 No, o sea, pensadlo. Desecho café. ¿Has hecho tus necesidades y tenía color café? Pero si el color café es marrón... ¿SE SUPONE QUE DEBERÍA SER DE OTRO COLOR? Bienvenida, señora de Júpiter, es un placer.


 Esta es la mayor obra de arte de faltas de ortografía que pude encontrar por aquellos tiempos. ES QUE HAY DEMASIADAS CONCENTRADAS EN DOS FRASES. Os traduzco la frase, incluso:
 "¿Es bueno lavarse el cabello con amoniaco o salfumán? Es que me han dicho que se queda el pelo muy limpio. Mis papás me lo han dicho".
  Hagamos recuento de faltas, por favor.
 CATORCE FALTAS. Pero qué es esto. Queda usted detenido por los policías ortográficos. 
 Por cierto, mirad la frase "mis papas me lo han dicho". Según estudios de la Universidad de Massachussets, es posible que quien escribió esto, hablaba con sus 'papas' fritas mientas comía, PORQUE SI NO, NO LE ENCUENTRO SENTIDO QUE OTRO SER LE DIGA QUE LAVARSE EL PELO CON AMONIACO SEA BUENO. Es que es increíble. 



 Leed esta pregunta.
 Leedla bien.

 Vale, ahora que la habéis leído bien, es lo que estáis pensando: le ha preguntado si quiere probar con hielo. HI-E-LO. Yeilow. Nunca en mi sano juicio podría haber adivinado que ponía eso sin haberme parado a pensar.

 El ser humano es increíble, de veras.
 Ahora, sin más demora, os traeré mi favorito. El que os he dicho que trae la palabra especial del blog:


 Una historia trágica. Un ballamos. Un destino.
 Es un hito increíble para la existencia humana. ES LA FUSIÓN ENTRE UNA VALLA Y UNA BAYA. 
 También encontramos un derrepente así de gratis para prepararnos para lo que viene. Un aveces y un desconosco para hacer la lectura más amena, pero... entonces llega. 

 Cuisidarme. Esta es la fantástica palabra. Quiere cuisidarse
 ¿Comprendéis el nivel de la situación? Es una palabra perfecta.
 Y por favor, fijaos en lo de "conejita". 15 años. Es una historia demasiado trágica para el corazón. 

 Y cuando creíamos que esta historia no podía ser más interesante, me encontré con la respuesta a esta persona. ATENTOS:


 Waaa nuu!!
 Quiero que os acordéis de eso y cuando alguien os diga algo en lo que respondáis con un 'no', lo digáis así. Por favor.

 La respuesta habla por sí sola. Las faltas de ortografía han entrado en la sala. Las comas han salido de la sala. Lo mejor y que nos vuelve a emocionar, es lo de jugar a maquillarse. Jugar a maquillarse. Pero... sin duda, lo que más nos llena el alma de flores y nos pone un jardín en el patio con éstas, es el alguien de tu entera confianza(L). ¿Por qué ese "(L)? Le habla de ir a un psicólogo y pedir ayuda, pero "(L)". Espero que estéis comprendiendo la situación de la manera que yo lo hago, porque es muy grata. BENDIGO A LOS SERES HUMANOS Y SUS FALTAS DE ORTOGRAFÍA TAN ORIGINALES.


 Pues lo que os iba contando, que por la calle escucho a gente diciendo lo de cuisidarse. Es una sensación bastante rara que me lleva a preguntarme si este blog lo lee más gente de lo que parece o si es solo coincidencia. Yo no lo sé, pero al menos os he traído las pequeñas memorias de esto.

 Ahora, en cambio, hablemos de las nominaciones a premios que se han otorgado a este blog durante este mes, porque sí, ha ocurrido todo este mes.

 
 Estos son los dos premios a los que ha sido nominado nuestro
querido blog. (Y los primeros en la historia):





 El Premio FT

 Las reglas de este premio son:
1. Agradecer públicamente a quien nos ha otorgado el premio.
2. Poner la imagen del premio en una entrada como esta.
3. Nominar a 10 personas.
4. Avisar de la nominación.





The Versatile Blogger Award       

 Las reglas de este premio son:    
1. Agradecer y seguir a quien nos ha nominado.
2. Contar siete cosas sobre ti.
3. Nominar a 15 blogs.                         

 Como a los dos nos ha nominado la misma persona, pues directamente lo digo una vez. 
Nos ha nominado a nuestro blog la dulce escritora de Reflexiones de un Unicornio. Muchísimas gracias, Lu, por nominarnos y por contribuir con este blog como haces. Es todo un placer contar con una persona tan agradable. 
 (Lectores, dadle las gracias e ir a su blog. Mostrad cómo os he educado).

Ahora, la gran gracia de todo esto (más gracia que con las faltas de ortografía) es que no leo muchos blogs. Sí, señores. Y los blogs que leía están parados. Entonces, nominar es algo muy difícil ahora mismo (cuando encuentre tiempo libre leeré más blogs, en serio).

 Nominados a los dos premios:
-Mamá, quiero ser rockera. (Que hace tiempo que no escribe, pero espero que esto la obligue a hacerlo).
-¡Lady Rebek, te elijo a ti! (Declaró que su blog iba a cerrar, pero como subió entrada hace cuatro días, se aguanta con los premios, hala. Y también, porque es mi blogger favorita y necesita un premio por todas esas veces que me ha hecho reír).

 Y es que ya no leo más blogs, qué se le va a hacer. Soy una desgracia para el mundo blogger.

 Y ahora toca una de las reglas de The Versatile Blogger Award, que consiste en escribir siete cosas sobre mí. Indaguemos pues.

 1. Escribo poesía.
 2. Cuando era pequeña pensaba que era un perro.
 3. Soy pésima en matemáticas.
 4. Me gusta mucho leer, pero no leo mucho porque tengo la tediosa manía de que solo puedo leer libros físicos, y no tengo el bolsillo como para gastarlo todo en ello.
 5. Mi día favorito de la semana son los miércoles. Aunque la mayoría de mis peores días hayan sido miércoles, sigue habiendo ese algo que me gusta de ellos.
 6. Empecé con este blog porque siempre he sido una persona muy vaga y lenta y quería hacer algo para cambiarlo.
 7. El contacto físico para mí es algo de otro planeta.

 Son siete datos irrelevantes que os acabo de colar así con simpleza. Os ha encantado, ¿eh?

 Pues aquí tenéis la entrada volviendo a esto, que sí, que hacía un mes que no volvía y tal, pero no pasa nada. Intentaré tener un margen de no escribir como máximo en quince días, porque si no, esto se queda desértico. 

 Por cierto, muchísimas gracias a todos por apoyar la última entrada (es la entrada con más visitas con muchísima diferencia). Me ha encantado que os haya llegado, porque era la intención. Ha sido un sentimiento increíble el que me habéis trasmitido vosotros, mis lectores. Y siento (que muchos lo habéis pedido) no escribir otra entrada de ese mismo tipo, pero ya os conté que este blog es un caos en el que cada entrada es otro mundo, pero algún día caerá otra entrada reflexiva, no os preocupéis.

 Y con esto un bizcocho casero de la abuela, hasta la próxima, ortográficos.
 -Marilen (y la tilde invisible en la e).

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por la nominación. Ahora me veré obligada a escribir una entrada sobre los premios xDDDD Qué pena que no se pueda nominar a quien te ha nominado :o. Habrá que cuisidarse (no sé por qué esa palabra me recuerda a cocina, por cuisine o algo, pero es surreal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD a mí también me recuerda a cuisine. Será por los cuchillos de la cocina (?.
      Y gracias a ti, por ser tan creativa como para merecértelos \o.

      Eliminar